El Juzgado de Garantía de Ovalle mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.C.T., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio de su hijo de 7 años de edad.
En la audiencia de revisión de medidas cautelares fijada por el tribunal de oficio, el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo mantuvo la prisión preventiva de J.A.C.T. en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle, al no variar las circunstancias de la resolución inicial, decretada en la audiencia de formalización de la causa.
En la causa, la defensa de la imputada informó que se encuentran a la espera de la citación de fiscalía para la toma de declaración.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15 horas del 20 de abril de 2021, J.A.C.T.se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la comuna de Punitaqui, en compañía de sus dos hijos menores de edad. En dicho contexto y sin motivos ni justificación, agredió al mayor de los niños, de 7 años
de edad, propinándole múltiples y fuertes golpes con cinturones, una cuchara de madera, puntapiés y golpes de mano, provocándole múltiples lesiones, hematomas, equimosis y escoriaciones en gran parte del cuerpo; erosiones en la región facial; erosiones y equimosis en la región cervical y torácica; múltiples equimosis en abdomen, brazos, piernas y glúteos. Lesiones que atendida la cantidad y entidad, provocaron la muerte del niño por politraumatismo y edema pulmonar traumático.
Discussion about this post