Hacer uso de la oficina e instalaciones que antes fueron del Intendente Regional, cuando esta figura existía, fue una obsesión para la Gobernadora Krist Naranjo desde que asumió.
Solo el 31 de marzo pudo concretar su deseo. En esa fecha, el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, abandonó las oficinas del segundo piso del edificio de calle Prat, para instalarse en el tercero y así permitir que Naranjo pudiera llegar a las oficinas comprometidas, lo que la Gobernadora calificó como “un gesto importante”
Pero, al parecer, las instalciones que tanto anhelaba, no estaban a la altura de sus necesidades. Antes de su llegada al segundo piso, ya se había instruido, mejoras y reparaciones en el espacio que Krist Naranjo iba a usar.
El área de prensa de Mi Radio tuvo acceso a 5 órdenes de compra relacionadas a los trabajos hechos en el edificio del Gobierno Regional, las que sumadas, alcanzan la no despreciable suma de $11.343.536.
Si bien los trabajos comenzaron en enero, según se registra en uno de los documentos, curiosamente la primera orden de compra vio la luz recién el 21 de marzo de 2022. El detalle de esta indica un gasto de $825.950 destinados a “trabajos menores varios ejecutados en dependencias del Gobierno Regional de Coquimbo correspondientes al mes de febrero del año 2022”, sin entrar en más detalles de cuales fueron esos “trabajos menores”.
Un día después, se emite una segunda orden de compra, esta vez de un monto mayor y por trabajos más antiguos aún, el documento fechado el 22 de marzo, da cuenta de un gasto de $2.423.806 destinados a “trabajos menores varios ejecutados en dependencias del Gobierno Regional de Coquimbo correspondientes al mes de enero del año 2022” nuevamente sin entrar en detalle de los trabajos ejecutados. Con la misma fecha, emanó una tercera orden de compra, esta vez por $337.780 destinada a cubrir el costo de “trabajos en el Departamento de Programas y Proyectos y en los urinrios de los baños públicos (pasillo G.G.V.) del Gobierno Regional de Coquimbo”
El mayor gasto estuvo concentrado en el área electrica: 10 puntos de Red, 10 puntos eléctricos, 10 soportes de TV incluido uno de 90 pulgadas, traslado de líneas telefónicas, instalación de pulsador electrónico, circuitos eléctricos para 4 equipos de aire acondicionado y la mantención de un generador, todo por un total de $5.596.000 según indica una Orden de Compra con fecha 7 de abril de 2022.
Por último, el 5 de mayo se emitió Orden de Compra por el monto de $2.160.000 para “pintura y cambio de piso en dependencias del Gobierno Regional de Coquimbo”
En total, más de 11 millones de pesos que se destinaron al cambio de piso en el Gobierno Regional y según afirma fuentes del GORE “falta aún la orden de compra del cambio de muebles”.
Discussion about this post