En un nuevo informe sanitario, la Seremi de Salud reiteró la importancia de la vacunación para evitar la propagación del Coronavirus y mantener activos los pases de movilidad, luego de confirmarse que a partir del 1 de junio se bloqueará el documento a las personas que no tengan administrada su Cuarta Dosis contra el virus.
“Necesitamos que la población esté protegida, especialmente ahora que ya entramos al invierno. Por eso la medida del bloqueo del pase de movilidad se da porque tenemos demasiadas personas rezagadas lo que significa que están atrasadas con su esquema de vacunación. La invitación que queremos realizar es a que se vayan a vacunar”, puntualizó la Seremi de Salud, Paola Salas.
La Autoridad Sanitaria fue enfática en señalar que el grupo etario con más rezagados es el de los niños menores de 10 años.
“Allí se concentra la mayor cantidad de rezagados, casi el 50% de ellos no tiene su esquema de vacunación al día y nos preocupa porque ellos están acudiendo a lugares con mucha movilidad como en los colegios y la exposición al virus es mayor en lugares donde hay mayor movilidad. No queremos que nuestros niños se enfermen, por eso la invitación es a los padres a que acudan a los más de 50 puntos de vacunación que tenemos en la región”, agregó la Doctora Salas.
Discussion about this post