Optimizar el uso del recurso hídrico para apoyar el desarrollo del sector agrícola, especialmente de los pequeños y medianos agricultores, es el objetivo de este nuevo llamado de la Comisión Nacional de Riego (CNR) que invita a las organizaciones de regantes a presentar sus iniciativas a la convocatoria “Concurso nacional Obras civiles”, que dispone de más de $8.700 millones mediante la Ley de Riego.
El propósito de este llamado es bonificar proyectos que mejoren la gestión de los recursos hídricos, tales como telemetría, motorización y automatización, con o sin un Plan de gestión de recursos hídricos. Asimismo, apoyar obras civiles donde se incluyen iniciativas de acumulación y sean presentadas por las Organizaciones de Pequeños Usuarios de INDAP, Organizaciones de Pequeños Usuarios y Organizaciones de Usuarios constituidas o que han iniciado su proceso de constitución.
El Secretario Ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta, destacó que “uno de los principales objetivos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es intensificar el apoyo de esta Comisión Nacional de Riego a las y los pequeños y medianos agricultores, de mujeres y pueblos originarios. Y es con ese objetivo hemos actualizado el Calendario de Concursos de este año, porque debemos aumentar esfuerzos para activar el desarrollo de proyectos de riego que demandan nuestros usuarios, para mejorar su calidad de vida en un escenario marcado por la crisis hídrica y el alza en el precio de los alimentos”.
El Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Hernán Saavedra, indicó que “este llamado es una gran instancia para que agricultores de nuestra región puedan mejorar sus actuales condiciones productivas. Gracias a este tipo de bonificaciones podrán acceder a la construcción de obras que otorgan una mejor gestión del recurso hídrico, logrando un uso más eficiente del agua disponible”.
Las postulaciones a este llamado deben realizarse hasta las 23:59 horas del 18 de mayo de 2022, únicamente a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl
Discussion about this post