Una verdadera fiesta se vivió este viernes en el Barrio Inglés de Coquimbo al ritmo de la cumbia de los Vikings 5. Un show que, por más de dos horas, congregó a miles de asistentes y otros cientos en redes sociales, celebrando los 53 años de la reconocida banda tropical y los 155 años de la comuna puerto.
La fiesta partió cerca de las 19:00 horas con la presentación del ballet folclórico Alas De Mi Patria para luego dar paso al show principal. “De Coquimbo Soy” encendió los fuegos para continuar con los grandes éxitos de una banda que ha llevado orgullosa el nombre de la comuna por todo Chile y el mundo.
“Excelente, excelente, lo estamos pasando muy bien”, destacó Carlos Cortés, asistente al concierto y seguidor por muchos años de la agrupación, mientras que María Barraza señaló que “fue espectacular, muy bonito. Es muy bueno que se haga algo acá en el Barrio Inglés y además, porque los Vikings son de Coquimbo”.
El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, también participó y disfrutó de la fiesta y afirmó que “estamos muy contentos de celebrar en un lugar tan emblemático como el Barrio Inglés y con un grupo tan emblemático como los Vikings 5. Además, el Barrio Inglés ha estado abandonado por largo tiempo y hoy lo estamos reactivando. Estamos muy contentos de que la gente se vuelva a reencontrar y a disfrutar y eso es lo que queremos conseguir”.
El evento, organizado por la Municipalidad de Coquimbo y de carácter gratuito, contó con la participación de destacados nacionales como Carolina Molina, la Rancherita; el Oso, de Osonora; Koky de la Banda Tropical; Erick Berrios de Mega Apuesta, Cristóbal de Sonora Barón y Roberto Márquez, líder de Illapu, quien fue el más aplaudido por el público, tras cantar junto al grupo “Candombe Para José” y la canción “Morena”, un tema en conjunto pronto a estrenarse.
El concierto en la Plaza Vicuña Mackenna no solo sirvió para celebrar los 155 años de la comuna de Coquimbo, también fue la oportunidad ideal para que los Viking 5 celebraran sus 53 años de trayectoria musical, que los ha llevado a los más importantes escenarios del país y recorrer el mundo con su música.
Pedro Barraza, vocalista de Los Vikings 5, agradeció la respuesta del público porteño y el apoyo de la Municipalidad para su aniversario. “A nosotros nos hacía falta el encuentro con la gente. Nos vamos muy felices, todos nuestros shows son diferentes, hay una mística especial y esta vez sentimos mucho más el cariño de la gente. Agradecemos a todos los artistas que pudieron venir y esperamos cumplir 53 años más”.
Por su parte, Roberto Márquez, líder de Illapu, destacó la organización del evento y la energía de los asistentes a la presentación. “Estoy muy contento de que me hayan invitado, la gente estuvo muy prendida y me encantó su energía. Me encanta venir a Coquimbo y esperamos volver a La Pampilla, dónde hemos pasado tantos momentos y queremos regresar”.
Discussion about this post