Coquimbo Unido cayó de manera inapelable en su visita a Colo-Colo, en una noche marcada por errores garrafales y desconcentraciones que marcaron el 4 a 0 final.
El equipo pirata careció de ocasiones, salvo un desborde de Nicolás Gauna por la izquierda que nadie llegaría a cerrar por el medio del ataque y se perdería por el otro lado, a los once minutos del primer tiempo.
Luego, el partido fue avanzando al ritmo que los albos quisieron imponer, ante un Coquimbo Unido perdido en la cancha.
En el minuto 20’ del primer tiempo, llegaría la apertura de la cuenta, Juan Martín Lucero remataría de distancia y dejaría sin opciones al arquero Rodrigo Formento, tras habilitación de Leonardo Gil.
Cuando el cronómetro marcaba los 31’, Matías Zaldivia se adelantaría a la marca de Víctor González, tras un lanzamiento de esquina, donde peinaría la pelota y la pondría al palo más alejado del arquero pirata que veía como el balón ingresaba arco aurinegro por segunda vez.
A los 34’, solo 3 después de marcar el segundo, volvió a aparecer Lucero, esta vez de taco, para anotar el tercer gol que terminaba por sepultar cualquier opción de los piratas en el partido.
En la segunda parte, a los 53’ minutos, Leonardo Gil anotaría el tanto que cerraría la goleada colocolina y marcó un golazo de derecha desde la entrada del área grande, haciendo estéril la estirada del arquero pirata.
Con este resultado, el partido terminaría dejando más dudas que certezas en las huestes coquimbanas, que comienzan a ver con preocupación que las ideas se van perdiendo y los rendimientos individuales, junto a los colectivos, parecen haber quedado en el olvido en los últimos tres partidos.
Coquimbo Unido quedó muy comprometido en la zona roja de la tabla, con 12 puntos y solo a dos de los colistas del torneo. Para zafar de esta incómoda situación, tendrá un desafío no menor frente a Unión Española, el próximo viernes 20, a las 19 horas en el Sánchez Rumoroso.
Discussion about this post