El deporte inclusivo es uno de los ejes centrales de Coquimbo, siendo sus enfoques la formación, recreación y el crecimiento. Dentro de las disciplinas que se practican en la comuna se encuentra el tenis adaptado, la cual vivió una gratificante jornada en el Club de Tenis coquimbano, en el marco del “Dove Men+Care Challenger”.
Se trató de una clínica gratuita, en la que participaron 25 alumnos de la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco, junto a niños y jóvenes que practican la disciplina en la zona. Instancia impartida por el municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes, en conjunto con la organización del certamen y el Club de Tenis ubicado en Peñuelas.
Uno de los monitores de la actividad fue José Luis Huerta, coquimbano ex campeón del mundo de Tenis Adaptado de Pie (TAP), quien aconsejó a los participantes “no frustrarse cuando les toque perder, a mí me costó mucho llegar donde estoy, fue duro al comienzo, pero después uno va tomando las derrotas como experiencia, esto es un juego”.
Por su parte, Horacio de la Peña, a cargo de la organización del torneo, señaló que “la gente piensa que el tenis es difícil y caro, pero es un deporte que con los elementos correctos es para todo el mundo y aquí queda demostrado. Los chicos todos terminan golpeando la pelota, divirtiéndose, lo pasan realmente muy bien, yo feliz de apoyar siempre a quienes deseen jugar tenis”.
Taller gratuito
A partir del excelente trabajo que se viene desarrollando en deportes inclusivos en la actual administración comunal, encabezada por el alcalde Ali Manouchehri, se proyecta la continuación del taller gratuito de tenis adaptado en dicho club, eso sí, ahora con un giro de mayor especialización.
Sobre aquello, Christian Leyton, presidente del Club de Tenis Coquimbo, explicó que “las clases y clínicas son gratuitas, tenemos acá profesores que están capacitados para poder desarrollarlas, tenemos actividades constantemente, trabajando de la mano con la Corporación, la Municipalidad y ahora con el Gobierno Regional”.
En tanto Cristian Encalada, encargado de deportes adaptados de la Corporación Municipal de Deportes, detalló que “el taller está concentrado en lo que veníamos haciendo el año pasado y también en el verano, pero lo vamos a complementar con más actividades, sumando a un avance que ya teníamos en el tenis inclusivo”.
Discussion about this post