Un grave accidente se registró en horas de la mañana del miércoles 18 de mayo, en el sector de ingreso a Tierras Blancas, en calles Eduardo Frei con Talca, de sur a norte, cuando un camión con su cabina desenganchada, que venía en tránsito por esa vía, atropelló a dos peatones que estaban en la vereda, uno de ellos perdió la vida en el lugar, mientras que la otra persona resultó con lesiones de consideración, siendo trasladada a un centro asistencial.
Andrés Fajardo, es la persona que milagrosamente salvó con vida de este fatal accidente, los exámenes que le realizaron en el Hospital San Pablo de Coquimbo, sólo arrojaron una rotura de los ligamentos en una pierna, por lo que se encuentra en reposo.
En entrevista en el programa Los Dueños de la Tarde, Andrés relató cómo fueron esos duros momentos, señalando que “En ningún momento perdí la conciencia, recuerdo todo el hecho, el camión no emitió ningún ruido ni sonido, sólo sentí el golpe y el camión pasó sobre mi”.
“Yo quedó con mi cara mirando al joven que perdió la vida. inmediatamente me di cuenta de la muerte del joven. Lo único que hice fue mover los pies para ver si no había quedado paralitico. Otra persona se bajó de un auto y fue a revisar al muchacho y dijo ya no está. Luego, fue donde estaba yo y me ayudó”
Con respecto a las sensaciones o sentimientos posteriores hacia el conductor del camión causante del accidente, manifiesta que “En estos momentos uno no siente nada de eso (rabia o enojo). Él tiene una obligación legal y debe cumplir. El venía hace tiempo con los problemas en la cabina”
Andrés también reflexionó sobre esta salvada milagrosa que fueron sólo pasos los que lo salvaron de la muerte, “Di 5 pasos más que el joven que murió y el camión se vino encima, luego lo siento sobre mí y mis piernas, de ahí atiné solo a mover mis dedos para saber que no había perdido las piernas”.
Escuche la entrevista completa aquí
Discussion about this post