Haciendo un alto en sus labores diarias, la comunidad de Tierras Blancas conmemoró el viernes 20 de mayo el día las Glorias Navales con un impecable desfile cívico, que incluyó la participación de diversos establecimientos educacionales de esta localidad de Coquimbo.
El desfile, organizado por la Escuela José Agustín Alfaro y la Municipalidad de Coquimbo, contó con la presencia del alcalde Ali Manouchehri, junto al cuerpo de concejales, parlamentarios y comunidad en general, quienes se dieron cita para conmemorar un aniversario más del combate naval de Iquique.
Durante su intervención, el alcalde Ali Manouchehri expresó su alegría por la realización de estas actividades tan tradicionales para la comunidad. “Es muy bonito empezar a reencontrarnos con actividades a las que a la gente le gusta concurrir, tras una pandemia que ha sido bastante compleja. Hoy día acá en Tierras Blancas, la gente ha expresado su alegría de disfrutar de este tipo de actividades y de acompañarnos en un mes emblemático para la Armada y para todos los chilenos”.
En la oportunidad, Víctor Herrera Atela, Capitán de Corbeta LT. de la Armada de Chile, efectuó una alocución destacando los valores que han inmortalizado la gesta de Iquique y, posteriormente, el alcalde Manouchehri, junto a los concejales Pablo Galleguillos, Sonia Elgueda, Felipe Velásquez, Freddy Bonilla e Ignacio Plaza, hicieron entrega de un reconocimiento a Domitila Pérez Díaz y Sergio Leyton Pastén, por su espíritu de servicio y profesionalismo plasmados durante su labor directiva realizada a lo largo de 13 años en la Escuela Santo Tomás de Aquino y José Agustín Alfaro, respectivamente.
“A uno le incentiva, le motiva seguir entregando por la educación, lo que hemos hecho durante muchos años”, señaló Leyton Pastén, quien se traslada a la escuela de Tambillos.
Por su parte, Domitila Pérez Díaz, expresó su alegría por este reconocimiento “cumplí mi labor de directora en la Santo Tomás de Aquino, con una escuela abierta a la comunidad y muy participativa de todas las actividades que la escuela con su sello de vida saludable y deportes implementó. Así es que, con sentimientos encontrados, pero hay ciclos que se cumplen y ahora en Cardenal Caro a empezar mi última etapa de vida laboral. Siempre me la jugué al 100% por la escuela, por mis niños, por la comunidad de Tierras Blancas”.
Finalmente, y para los vecinos, esta actividad fue una excelente oportunidad para compartir en una de las actividades tradicionales de la localidad, tal como lo señaló Andrea Mandiola, vecina del sector Las Lomas y presidenta del Consejo Consultivo de Salud De Tierras Blancas, quien agradeció el retorno de los desfiles. “Participó harta gente, y en los colegios, yo creo que los más contentos son los niños, porque ellos querían venir a desfilar, hace días que se estaban preparando entonces es muy bonito que se vuelva a reactivar Tierras Blancas en este momento, después de tanta pandemia y tantas cosas tristes”, concluyó.
Discussion about this post