Coquimbo Unido cayó por tercera semana consecutiva y se complica en la tabla de posiciones, mientras que CD La Serena mejoró y logró un punto en su visita a La Calera.
El pirata tuvo un buen primer tiempo, pero eso no fue suficiente, ya que no pudo concretara las oportunidades que se creaba con las pasadas de Barrera y Farfán por la banda derecha, de hecho, a los 34’ minutos del encuentro, Bastian Yañez lanzó un glóbulo de distancia y abrió la cuenta.
Tras el gol, Coquimbo Unido volvió a reaccionar y antes de finalizar la primera parte, Joe Abrigo, definió a arco descubierto y marcó la igualdad con un zurdazo cruzado, tras buena jugada por la banda, la única que se aprovechó en la noche.
En el segundo tiempo, a los 2 minutos, un tiro de esquina que Yáñez envió al corazón del área, dónde apareció Jonathan Villagra que con un cabezazo ponía el dos a uno transitorio.
Tras el mal inicio, el aurinegro trató de dominar el trámite del segundo tiempo, logrando el empate en 78 minutos, tras una serie de rebotes en el área hispana apareció Ricardo Escobar con un remate que entró lento al arco para el 2 a 2 transitorio.
La alegría duraría menos de tres minutos, ya que en un ataque de la visita hubo una mano de Felipe Yáñez en el área coquimbana. El VAR llamó a Angelo Hermosilla y tras una extensa revisión, sancionó penal. Leandro Garate no falló desde los doce pasos, poniendo el 3-2 para la visita.
Coquimbo intentó lograr el empate, con más ganas que fútbol y la última jugada del partido, hasta el meta Formento subió para buscar la igualdad. Sin embargo, el cuadro de Santa Laura aprovechó esta situación para sentenciar el partido con una letal contra, que culminó con el tanto de Manuel Fernández, que puso el 4-2 definitivo.
MEJORA, PERO NO LE ALCANZA
El equipo papayero tuvo una buena presentación en su visita a La Calera, en lo que era un duelo clave para salir de a fondo de la tabla, pero a pesar de mejorar, solo rescató un punto.
El encuentro no tuvo grandes emociones en los primeros 45 minutos, a pesar de hacer un mejor inicio de partido sobre el local.
El cuadro granate generó un par de ocasiones de peligro en los primeros 20 minutos, aunque sin poder llegar al gol.
La Serena quedó con uno menos en 28 minutos de partido, tras la expulsión de Marcelo Herrera sobre un delantero cementero. El árbitro Rodrigo Carvajal había sancionado con tarjeta amarilla en primera instancia, tras revisión en el VAR, se ratificó y el Papayero se quedó con diez hombres.
Con un jugador más, Unión La Calera salió con todo en la segunda mitad y en 53 minutos de juego logró abrir la cuenta, el balón le quedó a Orellana, quien cedió a Lucas Passerini que con un sutil taco puso el 1-0.
Ni dos minutos duró la fiesta en el Nicolás Chahuán, ya que Santiago Dittborn sacó un zurdazo desde fuera del área que dejó parado a Ignacio Arce e igualó el marcador.
Los últimos 15 minutos fueron una pesadilla para CD La Serena, ya que Calera buscaba el gol del triunfo, pero a pesar de contar con un hombre más y de generar una gran cantidad de ocasiones, la defensa Papayera estuvo sólida y finalmente, el encuentro terminó con un empate que de poco le sirve a ambos equipos.
QUEDAN COMPLICADOS EN LA TABLA
Con estos resultados, Coquimbo Unido queda en la posición 14, con 12 puntos y debiendo visitar a Curicó Unido en la última fecha de la primera rueda. Por otra parte, CD La Serena se mantiene colista absoluto de la competencia con 11 unidades y deberá cerrar ante Audax Italiano, en La Portada su participación de la primera ronda.
Discussion about this post