Los mejores talentos musicales de la Parte Alta de Coquimbo se darán cita para competir en el “2° Festival de La Voz” que organizan las juntas vecinales del territorio de la mano al municipio porteño, una actividad cultural y de recreación para toda la familia en el mes aniversario de la comuna, que se efectuará el sábado 28 de mayo en la conocida plaza Jerusalén, ubicada en la intersección de las calles Portales y Luis Ayala.
Esta será una perfecta oportunidad para que la comunidad del sector disfrute y comparta una jornada de entretención, que iniciará a eso del mediodía con una serie de actividades infantiles destinadas a los más pequeños del hogar. Ya pasadas las 16:00 horas, la música será la protagonista con la presentación de una serie de artistas locales, agrupaciones folclóricas, cantantes tributo y otros grupos musicales.
Mientras que, a eso de las 19:00 horas, se realizará la presentación de las y los participantes del 2° Festival de la Voz de la Parte Alta, quienes, además representan a cada una de las juntas de vecinos organizadoras del evento. Tras ello, subirá al escenario el ganador del primer certamen musical realizado el año 2019 y, posteriormente, se iniciará la competencia en su versión año 2022, que considera la premiación de los tres primeros lugares.
La organización y trabajo conjunto son la clave para éxito del 2° Festival de la Voz de la Parte Alta de Coquimbo, y de ello, bien sabe Fabiola Muñoz, dirigenta social y vocera de las juntas vecinales unidas, quien afirmó que, “invitamos a todos los vecinos del sector a que asistan este sábado, van a encontrarse con un espectáculo muy bueno y bonito, con muchas cosas y novedades para toda la familia. Los competidores deben estar nerviosos, pero esto es participar y esperar que la gente vaya, porque se ha trabajado mucho con las dirigentas, y esperamos que nos puedan responder con su asistencia”, enfatizó.
La representante de la comunidad en la organización del evento también agradeció la labor realizada junto al municipio de Coquimbo, y valoró que esta instancia además trae otros beneficios para sus comunidades. “Nos hemos sentido apoyados y respaldados por el municipio y estamos muy contentos. Queremos que la gente de la Parte Alta le tome importancia a lo que estamos haciendo, que no es algo sencillo, es una gran fiesta donde tenemos entretención, diversión y cultura. Además, como organización cada una va a tener su stand donde ofrecer productos, obteniendo así un ingreso para realizar más actividades, como fiestas navideñas y la celebración del Día del Niño”, destacó.
Para el municipio de Coquimbo es de suma importancia generar y respaldar instancias de encuentro y entretención para la comunidad en el territorio, tal como detalló Andrés Rojas, delegado municipal de la Parte Alta, al indicar que “en el marco del aniversario N° 155 de la comuna, las juntas de vecinos unidas de la Parte Alta, en coordinación con los distintos departamentos de la municipalidad, han decidido celebrar a nuestra ciudad de distintas formas. Por eso, la semana recién pasada convocaron a un carnaval, que recorrió gran cantidad de calles de nuestro barrio, y esta semana, el sábado 28, vamos a tener el 2° Festival de la Voz de la Parte Alta. Una actividad llena de cultura, colores y recreación para la familia. Por eso invitamos a las y los vecinos a disfrutar en el sector de la plaza Jerusalén”, concluyó.
Posterior a la premiación y como espectáculo de cierre, la agrupación coquimbana Caleta e’ Cumbia subirá al escenario para hacer bailar a las y los presentes.
Discussion about this post