En entrevista con Mi Radio, el Seremi de Gobierno, Fernando Viveros se refirió a distintos temas de la Región de Coquimbo, problemas de seguridad, comercio ambulante, medidas por escasez hídrica, entre otros.
Respecto la situación hídrica y la posibilidad de instalar una planta desaladora en la región, tras conocer la planta que se encuentra en Antofagasta, el Seremi Viveros indicó que se encuentra dentro de las posibilidades pero que aún quedan estudios por realizar.
“Queremos tener toda la evidencia científica para poder avanzar en un territorio donde vamos a desalar (…) en lo de fondo la desalación si es una posibilidad real, porque sabemos que la situación se va a volver más crítica”.
En cuanto a los problemas de seguridad que existe en la región, tanto delitos que afectan a familias como crimen organizado y tráfico de drogas, la autoridad señaló que “entendemos que el problema es gigante, que no tenemos la capacidad de llegar a toda la región (…) estamos trabajando en el orden del control público que le corresponde al delegado y en la prevención del delito a través de la subsecretaría de Prevención del Delito”.
También habló sobre el comercio ilegal en los centros de La Serena y Coquimbo, indicando que el empleo informal en la región es del 30% por lo tanto para ir terminando con la cantidad de ambulantes habría que formalizar los empleos. Además explicó que es importante diferenciar los tipos de vendedores, ya que no es llegar y sacarlos de las calles, “no es lo mismo una mujer que está sola y que tiene 3 hijos y que la lucha y tu tienes que tratar de formalizarla, pero no es lo mismo que el microempresario que llega en la camioneta y tiene trabajadores, por eso es importante el trabajo con los municipios”.
Discussion about this post