Apoyo psicológico y social entregará el Municipio de Coquimbo a los familiares de las víctimas del incendio estructural en el sector Cruz de Caña que costó la vida a 3 personas, una de ellas embarazada de 8 meses. El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada, por causas que se investigan y, a pesar del esfuerzo de Bomberos y vecinos, las llamas consumieron en pocos minutos la vivienda de madera.
Mariela Villagrán, presidenta de la Junta de Vecinos Manantiales de Cruz de Caña, relata que junto a otros vecinos y funcionarios de la delegación fueron los primeros en ayudar, pero al llegar, “el incendio ya se encontraba desatado, fue algo sumamente rápido y gracias a los camiones aljibes que están en el sector se pudo controlar el incendio hasta que llegara bomberos. Lamentablemente, al rato después nos enteramos de que había personas desaparecidas y cuando empezaron con la remoción de escombros, nos informaron que estaba fallecida la vecina con sus dos hijas más el bebé que estaba esperando ella”.
Con el primer llamado de emergencia, concurrieron funcionarios del municipio junto al delegado municipal, César Hernández, y funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública, informando de inmediato al alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, quien llegó al lugar para conversar con los vecinos y entregar apoyo a los familiares.
Profundamente afectado por la tragedia que golpea a la comuna, señaló que, a pesar de la labor realizada, “lamentablemente nos topamos con esta cruda realidad. Los vecinos también están muy dolidos y el municipio está, por supuesto, que a disposición de acompañar a la familia, a la madre y abuela de los niños”.
De esta manera, el municipio entregará diversos apoyos tanto a los familiares como a los vecinos del sector que se vieron afectados con la triste situación. “Nosotros tenemos unidades especializadas en el acompañamiento, asesoría jurídica, acompañamiento también desde todo lo que tiene que ver con los procesos fúnebres, asistente social y también lo principal y que muchas veces se deja de lado, que es el acompañamiento psicológico a las familias para tratar de superar estos difíciles momentos que se enfrentan”, añade el jefe comunal.
Discussion about this post