Un lamentable hecho ocurrió en horas de la madrugada, se trató del incendio de una vivienda ubicada en el sector Cruz de Cañas de Pan de Azúcar en Coquimbo, hecho que dejó fallecidos.
En el lugar perdieron la vida una mujer de 30 años que estaba embarazada (8 meses aprox) y sus dos hijas de 6 y 11 años, quienes se encontraban al interior del domicilio, que era una casa prefabricada.
Vecinos del sector ayudar a apagar las llamas con camiones aljibes, sin embargo, no fue suficiente. Además debido al mal estado de los caminos y falta de grifos hubo demora en la llegada de Bomberos.
Mariela Villagrán, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Manantiales Cruz de Caña, dijo que “a la 1:07 minutos recibí el llamado de una vecina pidiendo ayuda por los grupos de whatsapp, uno de los hijos de la vecina ingresó con un camión aljibe pero el incendio ya estaba desatado y se estaba incendiando cerca de un vehículo, hasta ese momento pensamos que la casa estaba vacía y después nos enteramos que estaba la vecina que le faltaba poco para terminar su embarazo y sus dos pequeñitas”.
Una vecina relató que sintió una explosión muy fuerte, en la segunda explosión vieron las llamas, sin embargo aún se investigan las causas del siniestro.
La dirigenta agregó que “hago un llamado a las autoridades, somos un sector que está bastante abandonado, Cruz de Caña tiene 3 mil personas viviendo en situaciones complicadas, los caminos están en mal estado, cuesta el ingreso de los bomberos”.
Por su parte, David Díaz, Director de Seguridad Pública del Municipio de Coquimbo, indicó que “bastante impactante lo que nos tocó vivir la madrugada de este día (…) dos pequeñitas también pierden la vida en el incendio, la madre estaba embarazada (…) esto es una situación emocional bien fuerte para todos los que concurrimos al lugar y para las familias que estaba muy mal, el alcalde dispuso el equipo municipal para apoyar a la familia”.
El padre de las niñas llegó al lugar tras el siniestro, relatando que durante el día miércoles habían celebrado el cumpleaños de una de sus hijas.
Humberto Silva, Comandante de Bomberos Coquimbo, relató que “a la 1:13 hrs se dio la alerta de incendio y a la 1:39 llegaron las unidades al lugar, Cruz de Caña no está tan lejos pero el problema de la ruralidad es que los caminos no son tan buenos”.
“Estamos hablando de una casa, que de acuerdo a los informes, es de 60 metros cuadrados aproximadamente, toda de madera, hay una serie de variables a considerar”.
Discussion about this post