Este lunes estuvo agendada la Cuenta Pública del gobierno regional, ocasión dónde la gobernadora Krist Naranjo daría a conocer los trabajos realizados durante el año.
Sin embargo, está cuenta pública no contó con la presencia de los CORES, quienes llevan el Gobierno Regional junto a la gobernadora.
Esto fue un acuerdo entre todos ellos, como un llamado de atención por la gestión que ha tenido Naranjo.
En una declaración pública indicaron:
“En forma unánime, los consejeros regionales del Consejo Regional de Coquimbo (CORE) tomamos el acuerdo de NO asistir a la Cuenta Pública 2021 de la Gobernadora Krist Naranjo. Con dicha decisión, no existe el quorum necesario para realizar la sesión extraordinaria 246, en la cual, precisamente la Gobernadora debe dar cuenta al Consejo Regional sobre la gestión del año anterior.”
“Esto debido a la poca y dificultosa comunicación y disposición que ha tenido Gobernadora con el Consejo Regional desde que éste asumiera en marzo del 2022, a pesar de las reiteradas manifestaciones de buenas intenciones que hemos tenido por trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad como un sólo Gobierno Regional, lejos de personalismos”.
Pese a que según protocolo la sesión extraordinaria debiese haberse cerrado al no tener el quórum necesario, la gobernadora continuó con la cuenta.
CORES de diferentes partidos ya han expresado desde hace meses dificultades para trabajar con Naranjo, sumando además diferentes denuncias por parte de funcionarios y exfuncionarios como mal uso de bienes fiscales y malos tratos.
Discussion about this post