En horas de la madrugada, los operadores de la central de cámaras del municipio de Coquimbo se percataron de un hecho de violencia que estaba ocurriendo en la zona centro, lo que fue una agresión por violencia intrafamiliar.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes 31 de mayo, donde funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal presenciaron por medio del sistema de teleprotección que entre calle Portales con Melgarejo, un hombre le lanza a modo de proyectil una piedra a una mujer impactando en su pierna, posteriormente la persona agredida escapa en dirección al Empalme, momento que fue alertado a Carabineros e inspectores municipales de servicio.
Posteriormente, el sujeto persigue y amenaza a la víctima con un arma blanca, preciso instante en que llegan los funcionarios municipales, controlando la situación y solicitando al agresor que desista de su acción y entregue el arma blanca. Acto seguido llega al lugar dispositivo policial, para proceder a la detención del sujeto que será puesto a disposición de los tribunales de justicia.
Al respecto David Díaz, Director de la Dirección de Seguridad Pública municipal, destacó el trabajo de la central de cámaras y el resultado del operativo “nuestros inspectores municipales gracias a la oportuna detección de esta situación concurrieron hasta el lugar de los hechos y se coordinaron con Carabineros para rápidamente detener al agresor”.
Desde el Municipio de Coquimbo, señalaron que el trabajo colaborativo que se mantiene con las policías es clave para fortalecer la seguridad y el orden público en la comuna.
Discussion about this post