En redes sociales comenzó a circular un video de una agresión que sufrieron dos carabineros en una fiscalización en pleno centro de Coquimbo, precisamente en calle Pinto.
En el video se aprecia como los sujetos empujaron y golpearon a los funcionarios, quienes fueron ayudados por peatones y locatarios, así lograron retener a los individuos.
El Jefe de la IV Zona, General Rodrigo Espinoza, señaló que “en un contexto de trabajar cercano a la comunidad e ir en ayuda de un conductor que había sido agredido, dos de nuestros carabineros fueron agredidos por estas personas que estaban siendo fiscalizadas. Ellos fueron detenidos, puestos a disposición de la Justicia y quedaron con medidas cautelares”.
“En ese sentido, también hemos coordinado las acciones legales, no solo por parte de nuestros equipos jurídicos sino que también con la Delegación Presidencial para perseguir estas agresiones de las que fueron víctima nuestros carabineros que el único afán que tienen es ayudar, es cooperar, es estar cercano a la comunidad. No vamos a aceptar que sean agredidos de esta forma, y en ese sentido vamos a seguir las acciones legales que correspondan”, agregó.
Declaraciones que fueron respaldadas también por el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, quien indicó que “queremos ser muy claros. La labor de carabineros en materia de prevención, de poder realizar las detenciones, es fundamental para lograr una mayor sensación de seguridad. Desde ese punto de vista, la Institución no está sola. Desde esta Delegación Presidencial vamos a acompañar todos los procesos que correspondan desde el punto de vista judicial. Si es incorporarnos a las querellas, si es generar otras medidas de protección, para asegurar que la labor policial de cuidado de la ciudadanía sean efectivas y seguras, tanto para las personas como para el personal policial”.
Discussion about this post