Preocupación existe en la comunidad educativa del colegio Altazor, ubicado en calle Regimiento Arica, debido a una pelea en la que participaron alumnos, apoderados y funcionarios que trataban de evitar la agresión.
De acuerdo a la información preliminar, alumnos de primero medio se pelearon y uno de los involucrados llamó a sus padres, quienes llegaron con otros individuos, ingresando al establecimiento y agrediendo a alumnos, además funcionarios resultaron heridos.
Según indicaron desde carabineros, habrían sido 1 hombre adulto y 1 mujer adulta (apoderamos de un alumno), acompañados de 2 hombres adultos, agrediendo con palos de escoba a 4 alumnos de 14, 15, 15 y 16 años (enseñanza media) y a 2 docentes más a un auxiliar, huyendo posteriormente.
A raíz de lo anterior resultaron lesionados los 4 alumnos y 3 trabajadores del colegio, todos con lesiones leves.
Una apoderada indicó que que “fue una pelea donde estuvieron involucrados alumnos, apoderados, profesores salieron lesionados, incluso suspendieron clases de mañana pero esto se salio de las manos (…) dicen que un alumno de primero medio portaba un arma”.
Ella agregó que “como apoderados estamos preocupados, no solamente yo (…) no es la primera situación de violencia, desde inicio de clases los niños llegaron revolucionados, han habido peleas en diferentes cursos, los profesores ya no pueden controlar”.
Discussion about this post