La Seremi de Salud Paola Salas, mostró preocupación luego de las altas cifras de casos nuevos y activos que presenta la región de Coquimbo por Covid_19, situación epidemiológica que no se registra desde el mes de marzo.
“Estamos muy preocupados, ya que las cifras de hoy nos hablan de un aumento sustancial debido a que estas cifras no las habíamos tenido desde marzo de este año y muestra un ascenso en la curva, como región necesitamos aplanar esta curva y depende de lo que hagamos todos como ciudadanos,” explicó la Autoridad Sanitaria.
Principalmente, esta alza de casos se presenta en la conurbación, Ovalle y el Choapa, según detalló la Seremi de Salud. “La gran cantidad de casos, están en la conurbación La Serena y Coquimbo en más del 50% de ellos y también Ovalle, pero hay sectores del Choapa que nos preocupa por un aumento sustancial, como ocurre en Illapel y Salamanca”.
En este sentido, la Dra. Salas hace énfasis en el llamado a la prevención y el autocuidado.
“Es lamentable señalar que no hemos podido detener este ascenso de casos, por eso hago un llamado a la ciudadanía a que colaboremos entre todos en las medidas de precaución, la vacunación, el testeo preventivo y sobre todo el aislamiento”, agregó.
Balance sanitario
En relación al balance sanitario para hoy, se informaron 474 casos nuevos de Coronavirus: 138 de La Serena, 130 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 4 de Paihuano, 2 de Vicuña, 30 de Illapel, 2 de Canela, 12 de Los Vilos, 22 de Salamanca, 58 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 13 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 6 de otra región y 51 sin notificar. Con esto, se contabilizan 133.895 casos acumulados, con 1.374 contagios activos.
Discussion about this post