Este miércoles en sesión del concejo de la municipalidad de Coquimbo, se conversó respecto a una modificación al presupuesto para la realización de la pampilla.
El alcalde Ali Manouchehri indica que el presupuesto de 888 millones es necesario para poder realizar la Fiesta mas grande de Chile para fiestas patrias y poder iniciar las coordinaciones teniendo en cuenta los posibles cambios de la situación sanitaria en la comuna.
“Uno de los temas para poder avanzar en la planificación de la pampilla es esta modificación de presupuesto que nos permitiría después de un análisis tener claridad de cuales son los gastos y los ingresos” dijo el alcalde.
“El presupuesto del municipio no es suficiente y que este presupuesto no se incrementa en 888 millones sino que en el día de mañana se plantea hacer una modificación para destinar esos recursos a otros item que son necesarios para la municipalidad” agregó.
Respecto a cómo se pueden distribuir los recursos señaló que “estos recursos son gastos que se contraponen a los ingresos, si no hay pampilla no está ese presupuesto, estamos hablando de 888 millones con una proyección de ingresos: tanto a nivel peatonal, de vehículos, la venta y arriendo para el comercio, esa es la planificación que se tiene con ese monto”.
“Realizar una pampilla con 500 millones de pesos, la fiesta mas grande de Chile, de la manera que se quiere realizar no es suficiente” declaró Manouchehri.
“Estamos buscando con el área técnica todos los resguardos pertinentes para que en el caso hipotético de que la festa no se pueda realizar, nosotros no tengamos que perder los recursos y las proyecciones que se estan haciendo” añadió.
Con esta planificación la Pampilla sería un evento autofinanciado.
La modificación presupuestaria para la realización de La Pampilla fue rechazada por los votos de los concejales Felipe Velásquez, Camilo Ruiz, Ignacio Plaza, Sonia Elgueda, Nelson Martínez y Guido Hernández.
Al respecto el alcalde dijo que “Si tuviera que tomar una decisión en este minuto creo que planificar una pampilla de otra manera no es pampilla,realizar otra cosa fuera de este presupuesto no es pampilla”.
Manoucherhri no descarta una nueva reunión con los concejales para volver a discutir el futuro de la pampilla en Coquimbo.
Discussion about this post