Finalmente se cerró el segundo refuerzo para el elenco de Coquimbo Unido, porque Sebastián Galani selló su compromiso con el cuadro pirata para este segundo semestre. En el primer semestre del presente 2022 se convirtió en nuevo jugador de Universidad Católica -viniendo desde la Universidad de Chile- participando en 9 compromisos oficiales, 5 de ellos en Primera División, sumando un total de 187 minutos jugados. Esto último permitió que el jugador pudiese retornar a Coquimbo Unido de cara a la Segunda Rueda del Campeonato PlanVital y la venidera Copa Chile Easy, puesto que el límite reglamentario es de 360 minutos para emigrar a un club de la misma división.
Cabe destacar que Galani regresa al club, donde jugó un total de 91 partidos oficiales, destacándose el ascenso a Primera División con Coquimbo Unido en 2018, jugando 29 partidos de aquella campaña, 28 de ellos como titular. Tras esa campaña, participó activamente en el campeonato donde el elenco pirata clasificó a la histórica Copa Conmebol Sudamericana, donde Coquimbo Unido llegó a la Semifinal del certamen continental.
Tras el fichaje de Sebastián Galani e Ignacio Jeraldino, a Coquimbo Unido le queda tan solo un cupo para completar la cantidad de refuerzos que contemplan las bases del campeonato. Se especula la llegada de un delantero o de un defensa central, para reforzar al cuadro dirigido técnicamente por Patricio Graff, que buscará salvarse de las posiciones del descenso.
Discussion about this post