Hace minutos se dio a conocer el fallo de la comisión disciplinaria del ente rector del fútbol mundial, que sentenció lo que en cierta forma se esperaba: La Roja tendrá que ver Qatar 2022 por la televisión.
FIFA se pronunció por el posible incumplimento en el reglamento de Byron Castillo, en base a los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de las clasificacatorias, donde Chile quedó en el séptimo lugar.
Según el comunicado, “tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, motivo por el cual nuestro país perdió la posibilidad de acceder a la máxima cita planetaria.
Tras la negativa y tal como fue adelantado por el abogado Eduardo Carlezzo, el martes pasado en la presentación de las pruebas que había recabado, la Federación de Fútbol de Chile seguirá el proceso en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) última carta que le queda a nuestro país para ver si puede meterse en el Mundial.
Discussion about this post