Este lunes 13 de junio, en un nuevo balance sanitario de la situación regional del Covid-19, la Seremi de Salud, Paola Salas, mostró su preocupación por el rápido aumento en los casos activos en las últimas semanas.
“La región ha ido presentando un mayor número de casos diarios, los que se van acumulando, ya que el periodo de contagio es de 7 días y eso marca la definición de ser caso activo, lo que significa que estas personas pueden contagiar el virus a otras. Hoy tenemos más de 2.400 activos a nivel regional y de ellos el 63% están en la conurbación La Serena-Coquimbo”, señaló Salas.
La autoridad de salud, enfatizó en lo fundamental que es contar con la protección que generan las vacunas. “Cuando se transmite la enfermedad, depende de la persona que se contagia la condición de la enfermedad. Habitualmente las personas que están vacunadas se contagian, pero su enfermedad es mucho más leve, en cambios los no vacunados habitualmente el virus los agrede un poco más, llegando incluso a derivarlos a la UCI, por lo tanto, la vacuna es un arma de protección tanto para Covid e Influenza, por eso es importante estar al día con ambas vacunas”, indicó.
Discussion about this post