Este viernes, el Gobierno Regional informó que terminaron la asesoría jurídica que estaba realizando el ex fiscal Carlos Gajardo respecto al caso Papaya Gate.
Mediante un comunicado indicaron que el estudio jurídico “Gajardo y Norambuena Servicios Jurídicos Limitada”, cumplió con la presentación del escrito ante el Ministerio Público; con la realización de diligencias a la Fiscalía; con solicitar la reunión con la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, el Fiscal Claudio Rebeco M., el Fiscal Patricio Toro y con presentar los antecedentes recabados ante Fiscalía.
Además, el Estudio Jurídico, prestó asistencia en presentar una querella criminal en el Juzgado de Garantía de La Serena, contra quienes resulten responsables por Fraude al Fisco por los hechos ocurridos con fondos públicos transferidos desde el Gobierno Regional de Coquimbo a la Subsecretaría de Minería.
“Siendo hoy 17 de junio, a casi 5 meses de haber iniciado la colaboración con el estudio jurídico “Gajardo y Norambuena Servicios Jurídicos Limitada”, se pone en conocimiento de la opinión pública las gestiones relatadas anteriormente, requerimientos solicitados en un inicio y haber llegado a un acuerdo común de no seguir con las asesorías legales debido a la carga laboral y otros compromisos que mantiene el ex persecutor penal, Carlos Gajardo.” dicen en el comunicado.
Agregando que “Por la razón anterior, el Gobierno Regional y la citada firma, deciden de común acuerdo no renovar los servicios legales contratados. (…) Sobre lo mismo, y por acuerdo de las partes mencionadas, se llegó a un pago económico por un monto cercano a los $2 millones, es decir, un poco más del 15% de lo acordado inicialmente” siendo el monto original de alrededor de $13 millones.
Discussion about this post