Existe mucha incertidumbre respecto a lo que pueda suceder en relación a las lluvias que se podrían aproximar a la Región de Coquimbo para la próxima semana, específicamente para los días martes y miércoles.
Por parte del meteorólogo Cristóbal Juliá, señaló que el sistema frontal podría empezar durante el día lunes, solo con nubosidad y algunos chubascos aislados en la cordillera, pero que sería algo muy leve.
El día martes sería algo similar a lo que se pronostica para el día lunes, ya que “debería estar muy nublado, con algunos chubascos en nuestra región, incluso con algunos chubascos que se puedan dar en la conurbación de La Serena- Coquimbo”, indicó el meteorólogo.
Mientras que el día miércoles en la madrugada deberían empezar las precipitaciones – en general- en toda la Región. “Estamos hablando de chubascos moderados, que comenzarían al final del día martes, pero a medida que avanza el día miércoles se transforma en lluvia y deberíamos tener lluvia típica del mes de invierno por gran partes del día miércoles en toda la región, que podrían durar hasta el jueves de la próxima semana, incluso intensificándose en la madrugada del día jueves, en general en la Región de Coquimbo, incluyendo la conurbación La Serena – Coquimbo”.
En relación a las preocupaciones que existen debido a este frente de mal tiempo, señaló que “a mí me parece que la forma en que viene este sistema frontal y la distribución espacial que van a tener estas precipitaciones no reviste mayores riesgos desde el punto de vista del aumento de quebradas o ríos, etc.”, finalizó.
Se estipula que en un periodo de 48 horas caerían 11 milímetros de agua en la conurbación de La Serena – Coquimbo, mientras que en otros sectores al interior de la Región de Coquimbo se podría alcanzar los 25 milímetros en el mismo periodo de tiempo.
Discussion about this post