A partir de la madrugada del día miércoles comenzaría a caer precipitaciones en toda la Región de Coquimbo, de acuerdo a lo confirmado por el meteorólogo Cristóbal Juliá en el programa Buen Día.
El profesional indicó que “mañana (martes) en la noche deberían comenzar las precipitaciones y se concentrarían durante la madrugada de miércoles, luego volvería a precipitar en la madrugada del jueves”, incluso podría volver a caer algunas gotas durante el viernes, ya que se debe a un tren de ondas frontales.
Juliá agregó que “en Elqui y Limarí estarán concentradas las precipitaciones, principalmente en cordillera y costa (…) en los valles sería donde menos caería precipitaciones”.
De esta forma, en La Serena y Coquimbo caería en total 11 a 12 mm. “Va a afectar a toda la Región de Coquimbo y nieve sobre los mil metros de altura (…) va a ser lluvia continúa, moderada”.
Además dijo que “tendremos ráfagas de viento (…) el día miércoles no tendremos precipitaciones durante el día pero si estará muy ventoso, para volver las precipitaciones el jueves en la noche y madrugada”. Y el viento sería una de las preocupaciones en este sistema frontal.
Discussion about this post