El sistema frontal que se encuentra afectando la Región de Coquimbo generó una serie de problemas principalmente por las fuertes ráfagas de viento, como caída de árboles, corte de luz, etc.
En horas de la mañana cerca de 18 mil clientes amanecieron sin suministro eléctrico, si bien el servicio se ha ido reponiendo en algunos sectores, en otros continúa el problema o se han sumado a la interrupción de electricidad, como el sector La Herradura.
Alrededor del mediodía las autoridades se reunieron para realizar un balance sobre la situación en la zona.
El director regional de la Onemi, Rubén Contador, dijo que “la región está con 3 alertas, una por viento, una por precipitaciones y existe una por probables tormentas eléctricas, hasta el momento la que más ha afectado es la variable viento con ráfagas de hasta 50 km/hr en el sector litoral, se han efectuado algunas consecuencia con suministro eléctrico, pero el resto de la región no ha sufrido daños”.
Agregó que hasta el momento no hay personas damnificadas.
Respecto al pronóstico del tiempo para las próximas horas “es que durante tarde noche y mañana jueves hasta mediodía se mantienen precipitaciones de menor intensidad, se mantiene probabilidad de tormenta eléctrica por lo que hay que estar con precaución”, indicó Contador.
Por su parte, el Seremi de Gobierno, Fernando Viveros, dijo que “no tenemos caminos ni rutas cortadas, el Ministerio de Obras Públicas ha estado haciendo seguimiento (…) nuestra evaluación tiene que ver con la magnitud que tiene este evento meteorológico y miramos con preocupación la poca respuesta por tema eléctrico, ver esta perdida de suministro eléctrico que interrumpe la vida nos hace un llamado de atención a más fiscalizaciones”.
Discussion about this post