Al receso de invierno establecido este año para todos los establecimientos educacionales del país se sumarán cinco días hábiles de suspensión de clases a las semanas de vacaciones de invierno ya calendarizadas, rigiendo esta medida para todos los colegios con regímenes trimestrales o semestrales, habiendo ya tomado vacaciones en los meses de mayo o junio o con las vacaciones programadas semestralmente, durante el mes de julio.
Para explicar detalles del proceso y responder dudas de los auditores, la Seremi de Educación Cecilia Ramírez conversó con Mi Radio sobre el tema.
“Como es una medida sanitaria, es una resolución de la seremi de salud y responde al incremento de circulación de enfermedades respiratorias, la ocupación de camas pediátricas de UCI y UTI están en el 90% acá en la región”, explicó.
Durante los 5 días de suspensión de clases, entre el 30 de junio al 6 de julio, las escuelas, jardines infantiles y salas cunas estarán abiertas para los niños y niñas que no puedan quedarse en sus hogares. Además el servicio de alimentación entregado por Junaeb se mantendrá de forma regular en estos días adicionales para todos los establecimientos adscritos a este programa, considerando desayunos y almuerzos.
Discussion about this post