El día 13 de junio dimos a conocer una denuncia en nuestra página web acompañada de un video en el que se aprecia a un sujeto que junto a su hijo menor de edad, sustrae especies desde el ante jardín de un domicilio en el sector de Las Compañías en La Serena.
Durante esta semana recibimos otra denuncia de vecinos del pasaje Nuestra Señora de Andacollo, ubicado entre las calles Enrique Campino y Las Rosas en La Compañías, acompañada de imágenes de una manifestación que realizaron en el sector debido a los constantes robos y amenazas que sufren por parte de una persona que vive en el mismo pasaje y que según señalan, es el mismo sujeto que fue captado robando junto a su hijo de aproximadamente 9 años de edad.
Los vecinos del lugar cansados de esta situación que según señalan ha afectado con reiterados robos a casas de calle Perú y alrededores, almacenes del barrio e incluso al Jardín Infantil Villa Alegría; decidieron manifestarse derribando y quemando el cerco de un sitio eriazo, que utilizaba el individuo apodado el “grone” para almacenar las especies robadas.
Uno de los vecinos, señala que “este tipo vive en el pasaje y ahí escondía las cosas robadas y él a todos los vecinos les ha robado, se ha metido a todas las casas, se arranca por el techo y al otro día anda libre como si nada y anda robando con el hijo de 9 años. La gente ha hecho la denuncia en Carabineros y Fiscalía, pero como se dice no los pescan”.
Otro testimonio da cuenta de que “El otro día andaba haciendo portonazos, entonces la gente de esa esquina se aburrió y botó el cierre, nosotros estamos organizados para ver si podemos hacer algo, porque nos amenaza, incluso el otro día mordió a una vecina.
Así lo confirma también una dirigenta de los vecinos de calle Perú, quien manifiesta que han hecho muchas denuncias que no han quedado en nada y que este sujeto vive junto a su madre, persona de la tercera edad y su hijo, con quien ha sido captado delinquiendo.
“Es un delincuente habitual, el otro día vino Carabineros y encontró todo lo que tenía robado en ese sitio con ese cierre que ya no existe. Somos como 23 familias afectadas. Estamos todos unidos y aburridos de esta situación que una sola persona se de el lujo de atemorizar a toda la comunidad”, señalan los vecinos.
Discussion about this post