Última semana del sexto mes de año, cerrando bajo la fase luna menguante, transitando en Géminis entre la energía fluctuante del signo de aire, nos enfrenta falta de vitalidad, buscando cobijo, espacios de mayor cercanía, más afecto, la honestidad es necesaria para lograr diálogos que conduzcan a la realidad tan anhelada. Esto es los días 26 y 27 de junio. Martes 28 último día menguando, bajo cáncer, es el día llamado del orden, la casa, las emociones.
Esperando para el nacimiento del nuevo ciclo lunar, el día 29 el signo del cangrejo nos acompaña en luna nueva, se conoce esta lunación como la madre las lunas, ya que cáncer es regido por la madre luna, nos lleva a la mirada intima a observarnos en lo que sentimos, es un viaje de descubrimiento, de las emociones, hónralas en saber qué queremos y conectar con nuestra voz interior. Es ideal meditar y canalizar nuestro quehacer en esta sincronía. Ideal es el autocuidado físico y emocional, cuidar nuestros afectos. Días 30 y 1 de julio, luna nueva visible, dejando las emociones de cáncer, llevándonos a comienzos del mes en Leo, nos lleva a reflexionar estrategias para re-crear nuestra imagen, buscando en los otros respuestas de cómo nos ven los demás. Días de cambios.
Julio séptimo mes del año, mes de alta vibración, por su conexión con el número 7. En la antigua Roma, los meses estaban así como los días de la semana, dedicados a los dioses, por ejemplo marzo mes de Marte dios de la guerra, así el día martes también en alusión esta deidad. Sin embargo Julio no lleva este nombre por alguna deidad, si no por Julio César, ya que nació este mes.
Julio tiene esta gran energía mística por dos razones, regidos por cáncer, signo de las emociones e intuición, y es el encuentro del sol con Sirio, es la estrella más brillante, es la que da luz al mundo esotérico. Entre el 3 y 7 de julio de cada año, se da esta alineación y es la fecha propicia para manifestar negocios, abundancia y bienestar en nuestra vida. La energía del mes en 7 nos lleva a la mirada con nuestro aspecto más profundo y sabio, mucho más intuitivos, detener el andar en búsqueda de la riqueza espiritual.
El inicio del nuevo mes lunar nos deja la ardua tarea de re-estructurar nuestras vidas contrario al fuego que lo caracteriza debemos ser plenos y dialogar desde la armonía. Nos guía el tarot Zen a través palabras mágicas. Feliz Semana @astroterapia
Aries: empieza el desarrollo del yo y se inicia un ciclo de manifestación, de lucha hacia la expresión. Empieza el proceso de llegar a ser uno mismo. Derribar los límites superar los muros y las barreras levantadas por el miedo para que la vida pueda progresar y desarrollarse. Palabra mágica: Armonía.
Tauro: el deseo, la aspiración y la voluntad son base para llevar a la práctica los planes dejados de lado requiere el convencimiento interior de que el trabajo debe realizarse, aprovechar oportunidades, la superación de la inercia, el olvido de los deseos egoístas y la disponibilidad a aceptar sacrificios para llevar a término la realización de nuestros proyectos. Palabra mágica: Conciencia (certeza)
Géminis: Deberá tener cuidado y precaución la sensación es ir lento a pesar de los logros obtenidos, generalmente dudas de esos pasos dados temes, sin embargo, cuentas con las herramientas tienes las destrezas y el amor fluye. Palabra mágica: Plenitud.
Cáncer: Regidos por la luna, con ella llevan el magnetismo en todas sus áreas emocionales, laboral familiar, sin embargo, debe cultivar la paciencia y templanza para ver plasmados sus proyectos. Palabra mágica: Valor (coraje valentía)
Leo: La responsabilidad, la comprensión y la sensibilidad conducen a Leo a un estado de autoconciencia inclusiva en el que sabe que es uno con el Todo, la plenitud existe y es ahora. La meta que Leo debe alcanzar es utilizando las fuerzas transformadoras de su verdadero yo. Palabra mágica: Darse cuenta (conciencia del yo)
Virgo: En la vida de todo ser humano hay momentos en los que la visión se oscurece, las estrellas se ocultan y hay que atravesar un valle. Pero una vez atravesado el valle, todo va de nuevo hacia arriba. Disfrutar esta nueva y fortalecida visión de sí mismo es la tarea de virgo, generar su propio reflejo con luz y oscuridad. Palabra mágica: Avance (perseverancia).
Libra: debemos procurar que no aumente nuestra actitud de rechazo ante los incidentes que perturban nuestra paz y nuestra tranquilidad buscar su centro en sí mismo no en las distracciones externas. Palabra mágica Receptividad (oídos dispuestos)
Escorpión: aspira a conseguir seguridad, armonía y paz. No obstante, nunca acaba de alcanzar eso que tanto anhela, pues su auto exigencia es primordial, debe bajar sus expectativas y soltar aquello que le daña o confunde. Palabra mágica: Totalidad (confianza)
Sagitario: cuidado con las frustraciones ocultas. No te guardes lo que te lastima de la otra persona, aprende a pedir perdón y perdonar; verás cómo te liberarás de una gran carga. Enfocar en nuevos retos que desafíen el intelecto y astucia. Palabra mágica: Lucha
Capricornio: Tiene una energía, una tenacidad y unas ganas de trabajar inagotables (cualidades Los obstáculos lo estimulan a alcanzar metas más altas. Esa será la premisa esta semana, expandirse a nuevos horizontes. Palabra mágica Conclusión (los cambios se generan a partir de sí mismos).
Acuario: Debemos aprender a encontrar el camino hacia nuestro interior (incluso en medio del fragor de la vida que nos rodea) puesto que es la única forma de alcanzar el equilibrio armónico entre el interior y el exterior y con ello la materialización de los proyectos. Palabra mágica: Guía (calibrar nuestra brújula interna)
Piscis: Las emociones y la intuición toman protagonismo, y conectarse con su propia verdad, creatividad en proyectos laborales. Veo la meta, la alcanzo, y veo otra, pero deben mantener su lado íntimo espiritual como pilar de vida. Palabra mágica: Cambio (creer es crear).
Discussion about this post