Coquimbo Unido logró imponerse en casa y avanzar en Copa Chile.
El equipo de Patricio Graff no tuvo un buen arranque, sobre todo por lo mostrado futbolísticamente durante el primer tiempo y el marcador que lo abrió la visita a los 6 minutos del primer tiempo, con un tiro libre de Mauro Lopes, que sorprendió al “memo” Orellana con un remate que se metió entremedio de la barrera y marcaba la sorpresa recién iniciado el compromiso.
Los aurinegros no mejoraban y poco llegaban al arco del meta potro, así se iba el primer tiempo, pero tras un buen centro por la derecha de Rubén Farfán, César Huanca se elevaría más alto que los defensores de Melipilla y cabecearía cruzado para derrotar al arquero Sambueza. Al entretiempo se iban igualados y con un pirata que tomaba un envión anímico.
En la segunda parte, todo sería para los aurinegros, los desbordes de Rubén Farfán y el “gringo” Barrera buscaban por aire y por bajo a Ignacio Jeraldino o al goleador César Huanca.
Hasta que llegaría el minuto 13’, que a la larga sería el de la suerte, porque tras una buena asociación de Barrera y Farfán, dejaron a Jeraldino con espacios, de espalda al arco, y este la tocó atrás para que Joe Abrigo rematara con un derechazo y marcara el definitivo desnivel 2 a 1 que le permitiría a Coquimbo Unido seguir avanzando en el torneo.
En el trámite de partido, Melipilla fue en busca de la igualdad, pero no fue suficiente, ya que las intervenciones de Guillermo Orellana cerraban el arco pirata.
Con este resultado, los piratas se meten en la cuarta ronda del torneo y deberán enfrentar a Huachipato en un ida y vuelta donde los Piratas van a cerrar la llave nuevamente en el Sánchez Rumoroso.
FOTOGRAFIA: JORGE LLEWELLYN – COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
Discussion about this post