Ayudar a una mejor calidad de vida de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad es el objetivo del convenio pionero firmado por la Municipalidad de Coquimbo con Fundación Las Rosas. La alianza establece que los recursos obtenidos del reciclaje de latas y cartones en el Punto Limpio de El Culebrón, serán entregados en su totalidad a la institución, permitiendo fortalecer los servicios que entrega a las 98 personas que residen en el hogar La Visitación de María de La Serena.
El convenio fue firmado en el marco del cierre del programa “Inclusión de recicladores de base al programa comunal Contigo+Reciclaje, comuna de Coquimbo” que, con un financiamiento de $14.500.000, permitió generar lazos para disminuir la cantidad de basura que se elimina en los vertederos y rellenos sanitarios, colaborando en la protección del medio ambiente.
Para el alcalde Ali Manouchehri la actual administración municipal busca generar un sello medioambiental y fortalecer, a través de distintas fórmulas, la educación en las 3R, Reciclar, Reducir y Reutilizar. Una de ellas es el convenio con Fundación Las Rosas que, con una acción simple como es dejar latas, papeles y cartones al Punto Limpio EL Culebrón, se avanza en el reciclaje junto al cuidado integral de los adultos mayores.
“Lamentablemente muchos adultos mayores viven precariedad y la Fundación lo que realiza es ese acompañamiento. Para nosotros es importante poder firmar este convenio con ellos, ya que existe un compromiso como administración de desarrollar políticas en torno a los adultos mayores y este convenio, pionero a nivel nacional, nos llena de orgullo y nos motiva a seguir en este camino. Estamos conscientes de que este trabajo va a terminar dando buenos frutos y esperamos que más alcaldes en la región entiendan esta iniciativa, se comprometan y puedan acompañar a Fundación las Rosas”.
Por su parte, el presidente del Consejo Local de Fundación Las Rosas en La Serena, Marco Carrasco, destaca que el hogar La Visitación de María de La Serena es el primero de los 28 a nivel nacional que firma un acuerdo de este tipo. “Agradecemos infinitamente al alcalde Ali Manouchehri por habernos elegido a nosotros como beneficiarios de este convenio, lo cual nos enorgullece y nos entrega una tremenda responsabilidad. Por supuesto, hacemos un llamado a la comunidad para que de manera sustentable puedan apoyar a las personas mayores de Fundación Las Rosas”.
Discussion about this post