Preocupación existe en las autoridades de la Región de Coquimbo por la nueva subvariante de Ómicron, tras un nuevo balance sanitario de Coronavirus.
La Seremi de Salud, Paola Salas, advirtió que “ese excesivo número de mutaciones, es lo que hace particularmente preocupante la situación actual, en el reporte de la circulación viral, apareció una nueva subvariante que se llama recombinante XT, que es una combinación de BA 1 con BA 2 de Ómicron”.
Ante esto, la Dra. Salas puntualizó que “esta es una de las subvariantes de preocupación según la OMS (Organización Mundial de la Salud), se llama LUM, y no sabemos cómo va a reaccionar”.
En esta línea, la Seremi de Salud insistió en el autocuidado, más aún cuando comienzan las vacaciones de invierno y se concentrará mayor población flotante “yo creo que el aumento de casos que tenemos en la región, se debe a esta nueva variante. Ahora se encuentra principalmente en España. La gente que viaja trae el virus y lamentablemente después empieza a circular en nuestra población”.
Discussion about this post