En un nuevo reporte sanitario con la situación regional del Coronavirus, la Seremi de Salud, Paola Salas, reiteró el llamado a la responsabilidad y prevención ante el aumento de la positividad que presenta actualmente la región.
Ante esta situación, la Autoridad Sanitaria informó que “la región presenta un alza importante de contagios, principalmente en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle”. Paralelamente, indicó que “la positividad está en aumento y alcanza un 21.68%”.
La Dra. Salas insistió, además, que resulta fundamental recordar que la pandemia no ha terminado y que el escenario actual es preocupante “en este periodo de vacaciones de los escolares, quiero reforzar que las familias acudan a vacunarse, ya que hemos visto una mayor cantidad de personas en las calles, situación que nos mantiene alerta, es por esto también, que insistimos en extremar las medidas preventivas como; el buen uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y la ventilación de los espacios cerrados. Solo así, evitaremos nuevos contagios del virus”.
Discussion about this post