Una angustiosa situación vivió Don Florián Rivas, el pasado jueves 30 de junio a eso de la medianoche en el sector de la bajada de avenida Raúl Bitrán en La Serena, cuando se dirigía desde su domicilio ubicado en Colina El Pino hacia el terminal de buses.
Según relata su hija María Elena Rivas, su padre a pesar de tener 80 años, vive solo y es una persona independiente, que realiza sus labores habituales sin necesitar apoyo, incluso participa en viajes de la tercera edad, lo que precisamente fue el motivo de su salida ese día, para abordar un bus que partía a las 1.00 AM.
Al no encontrar traslado en vehículo decide caminar hacia el terminal de buses con su maleta, sufriendo una caída en calle Raúl Bitrán, quedando inconsciente.
Las horas posteriores no las recuerda, como tampoco sabe qué persona lo trasladó hacia el servicio de urgencias del Hospital de La Serena, dónde despertó incluso con su maleta intacta, pero sin poder dar las gracias al amable héroe o heroína, que lo ayudó desinteresadamente en un momento tan difícil.
Es por eso que su hija, quien viajó desde Santiago, para acompañar a su padre en su recuperación, hace un llamado a quién pueda haber presenciado esta situación y tener antecedentes que puedan ayudar a dar con el paradero de la persona que socorrió a Don Florián.
Para conocer más detalles de este caso y datos de contacto escucha la entrevista aquí.
Discussion about this post