Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos realizaban diligencias relacionadas con órdenes de detención por la Quebrada Ramadilla, en el sector de Matagorda de la comuna costera, cuando advierten a una mujer de 31 años, que tenía su ropa y manos ensangrentadas saliendo desde un domicilio.
De acuerdo los primeros antecedentes, la mujer habría agredido a su pareja, cuando el hombre la abordó en el inmueble de la conviviente y ambos protagonizan un incidente de violencia intrafamiliar, pese a que una orden judicial prohibía el acercamiento del individuo, de 30 años de edad.
“Detectives de nuestra unidad procedieron con la detención en flagrancia de ambos imputados por su responsabilidad en el delito de desacato y por lesiones graves que fueron provocadas con un arma cortante y con un elemento contundente, en contexto de violencia intrafamiliar. El trabajo policial en el sitio del suceso permitió establecer la criminodinámica de los hechos, levantar la evidencia y reunir los medios de prueba que fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, señaló el Prefecto Luis Romero, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.
Pese a que el individuo resultó con puñaladas en diversas partes de su cuerpo y con un golpe en su cabeza, mediante el uso de un martillo, se escondió dentro de la vivienda, al percatarse de la presencia policial. Los detectives lo detuvieron y lo trasladaron hasta el centro asistencial de Los Vilos para constatar la gravedad de sus lesiones y recibir atención médica, mientras que la mujer también recibió las medidas de protección correspondientes como víctima de violencia intrafamiliar.
“Es importante recordar a la ciudadanía que todos los delitos contemplados en contexto de violencia intrafamiliar pueden ser denunciados oportunamente por cualquier persona, incluso en forma anónima y confidencial, en la PDI, para permitir la acción oportuna de la justicia en favor de las víctimas y así evitar hechos de mayor gravedad”, señaló el prefecto Romero.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local para su control de detención, en el Juzgado de Garantía de Los Vilos. Ambos imputados fueron formalizados por delitos en contexto de violencia intrafamiliar, el hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con orden de alejamiento, a la espera de la investigación que se desarrollará en los próximos 60 días.
Discussion about this post