La Onemi entregó una actualización de lo que ocurrió en la Región de Coquimbo con el sistema frontal del fin de semana.
En el informe de las 6 horas, en la provincia del Choapa se informaron la activación de las siguientes quebradas: La Aguada, Estero Auco, Estero Camisa, El Peral, El Rincón, El Tejar y Estero Pupío.
Por otra parte, en la comuna de Illapel, se registró una alteración del Agua Potable Rural (APR) Sector la Capilla. Cabe señalar, que se está coordinando la entrega de agua a través de camión aljibe.
Cabe señalar, que en la comuna de Illapel, se reportan 3 viviendas anegadas, las que fueron evaluadas por personal municipal. Además, fue habilitado un albergue en el Liceo Politécnico de la comuna, en el que al momento se encuentran 5 personas albergadas.
En la provincia de Limarí, la condición meteorológica es de cielo mayormente cubierto con viento fuerte en el sector cordillerano.
Además, se informa la activación de las quebradas Cárcamo, Estero Punitaqui y quebrada sector Barraza.
En la comuna de Punitaqui, se reporta la activación de quebrada El Peral, la que generó la interrupción de la Ruta D-673, que une las localidades de Los Corrales y Portezuelo Blanco.
Se reportan anegamientos en diversos sectores de la comuna de Ovalle, afectando las poblaciones 21 de mayo y 8 julio.
Mientras que en Elqui, la condición meteorológica es de cielo cubierto con precipitaciones intermitentes.
En la comuna de Coquimbo, sector Guanaqueros se informa de la activación de 4 quebradas, las que están siendo monitoreadas por Bomberos y equipo de la Delegación Presidencial Regional.
Cabe señalar, que se mantiene con Alerta Amarilla la Provincia de Huasco en la Región de Atacama y las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, La Serena, Andacollo, Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado en la Región de Coquimbo, ambas por evento meteorológico. En tanto, permanecen con Alerta Temprana Preventiva las regiones de Atacama y Coquimbo, por evento meteorológico.
Personal de los respectivos municipios, Carabineros, Bomberos y de las Delegaciones Presidenciales Regionales, se mantienen trabajando en la atención de las diversas situaciones de emergencia.
En tanto, las Direcciones Regionales de ONEMI han realizado diversas actividades de coordinación con sus sistemas regionales.
Finalmente, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del evento meteorológico
Discussion about this post