El Delegado Presidencial Rubén Quezada, junto al Director Regional de Onemi Rubén Contador, realizaron el balance y actualización del paso del sistema frontal por la Región de Coquimbo.
Contador entregó el reporte de las precipitaciones caídas, en Punta de Choros fue de 9 mm; La Serena 31,2 mm; Coquimbo 26,7; Quebrada Seca; 28.2 en Illapel; 42.8 Huintil y en Tulahuen 71 mm.
Respecto a la nieve acumulada, “tenemos 20 cm en Juntas del Toro, ruta Antakari 50 cm y provincia del Choapa 79 cm en Cerro Soldado, en Limarí 11 cm de nieve en las últimas horas”
Dentro de los principales temas destacaron la preocupación por activación de quebradas. Así lo confirmó el delegado presidencial, “una de las principales preocupaciones son las bajadas de quebradas, en la provincia del Elqui actualmente no hemos tenido afectación por activación de quebrada, en La Varilla tuvimos pero no se reporta afectación a personas. En las últimas horas hubo bajada de quebrada en Los Choros y en Marquesa que estamos monitoreando”
Además, en los albergues que se han habilitado en la región “tenemos disponibilidad en Ovalle, Coquimbo, La Serena y Los Vilos”. De esta forma, en la comuna puerto hay 4 personas en situación de calle, en La Serena, 22 residentes y en Los Vilos, 8 personas en situación de calle.
Quezada agregó que “en la red de salud se han reportado filtraciones en hospital de Coquimbo, la información que tenemos es que policlínicos mantienen las atenciones y la farmacia comenzará a atender en la mañana, les solicitamos a los usuarios paciencia, lo mismo en el hospital de La Serena”.
Además del anegamiento de viviendas en distintos sectores de la región.
Discussion about this post