Indignación generó en los vecinos el actuar de un grupo de inspectores municipales al sacar de la plaza de Altovalsol a una familia de que estaba vendiendo productos de forma ambulante.
A través de un video se muestra como los fiscalizadores toman la mesa y le quitan todos los artículos que habían en ella. Sin embargo indican que actuaron con prepotencia contra el hombre de nacionalidad extranjera que estaba vendiendo sus productos, pero a una persona que vendía paltas en el mismo lugar no le hicieron nada.
La crítica llega porque además de la forma en que actuaron con una mujer, esta reacción no es la misma con el comercio ambulante ilegal del centro de La Serena o de la Avenida del Mar.
El afectado señaló que “es tercera vez que estoy vendiendo en la plaza, de la municipalidad quitaron todas las cosas sin avisar antes, cuando llegan yo estaba instalando mis cosas y me piden el permiso de la municipalidad”, allí mismo les habrían quitado todo.
Su pareja dijo que “yo pienso que ellos no pueden hacer eso al tiro, pero no dijeron anda y quitaron todo”.
El afectado indicó que estuvieron 2 horas esperando en el municipio para poner un reclamo por el procedimiento.
Ellos explicaron que venden ropa en su casa, pero debido a que la venta estaba lenta por la lluvia, hablaron con la junta de vecinos y les dijeron que no había problema que se instalaran.
Estas personas quedaron citados al juzgado de policía local y les cursaron una multa.
Discussion about this post