En un nuevo reporte sanitario, la Seremi de Salud, Paola Salas, explicó la realidad epidemiológica que vive actualmente la Región de Coquimbo.
Ante esto, la Autoridad Sanitaria señaló que “el número de casos activos es otro indicador que refleja también la cantidad de personas enfermas que están transitando en la región”.
Paralelamente, la Dra. Salas, ratificó que “esta circulación del virus con la vacunación, aislamiento de los positivos y no concurrir a lugares con aglomeraciones, es la única forma de estancar la pandemia, de lo contrario, si el comportamiento de la población sigue igual, va a continuar el promedio de 600 o más casos diarios”.
A su vez, la Seremi dijo que “la positividad más alta indica que se están llenando las urgencias de la atención primaria. Esto, va generando que los Cesfam tengan que atender bajo presión, además, repercute en las horas de espera”, insistió.
“La positividad que alcanzamos, no es alentadora, está reflejando que la población no se realiza el examen de testeo, los positivos no se están quedando en sus hogares, es un círculo vicioso”.
De este modo, Salas explicó la situación frente al organismo internacional con respecto a la enfermedad, indicando que “la OMS (Organización Mundial de la Salud) menciona que la positividad óptima no debería pasa del 5% y nos encontramos arriba del 20%, que nos dice cómo nos estamos cuidando y comportando en la región con el virus”.
Finalmente, la Seremi de Salud, comunicó que “sin duda, que la población no se vacune o no haya completado su esquema, repercute en el alza de casos que hasta hoy no descienden”.
Discussion about this post