En horas de la mañana, en la calle Alessandri del sector la Covico de Coquimbo, vecinos alertaron que se incendiaba parte del tendido eléctrico frente al Cedin.
Personal municipal, de Carabineros, Bomberos y la empresa CGE concurrieron al lugar y se verificó que se habría originado producto del robo de cables.
La empresa CGE realizó algunos trabajos, los cuales se deben extender para dimensionar el alcance del corte de energía. En paralelo, desde la casa consistorial hicieron un llamado a la paciencia de los vecinos para la reposición de la luz, junto con empezar a gestionar un aumento de las rondas preventivas entre Carabineros y personal de Seguridad Municipal, destacando también las acciones judiciales que se han tomado desde el municipio debido al tema de los robos de cables.
“La situación ha sido compleja, el tema de los robos de cables afecta directamente a vecinos y vecinas cuando acá personas inescrupulosas, delincuentes, vienen y sacan los cables, los afectados son los vecinos porque producen cortes de la electrificación de los hogares y bajo esa misma mirada nosotros presentamos hace bastante tiempo una querella criminal contra todos los que resulten responsables”, expresó el alcalde Alí Manouchehri.
El edil añadió que “el municipio está, nosotros vamos a seguir trabajando en recuperar el tema de la electrificación de los hogares, pero a su vez le pedimos paciencia esto ha sido bastante complejo para nosotros como municipio, para las policías también y necesitamos la colaboración de todos”.
Uno de los temas sensibles para la comunidad del sector Covico, es la seguridad, la cual será más necesaria en caso de no contar con electricidad en horas de la noche, debido a esto, el director de Seguridad Municipal, David Díaz, indicó que se está organizado con Carabineros el aumento de las rondas preventivas.
“Como municipio estamos redoblando los esfuerzos en conjunto con Carabineros para hacer patrullajes focalizados en el sector, insistimos en el llamado de quienes tengan antecedentes respecto a quien podría estar detrás de esto, nos pueda aportar los antecedentes de forma anónima al teléfono de emergencia municipal 1420”, expresó el director de Seguridad Pública David Díaz.
Discussion about this post