Las autoridades regionales declararon alerta roja para las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano por ser unas de las más afectadas con el sistema frontal.
El Delegado Presidencial Rubén Quezada señaló que “hemos decidido mantener la alerta amarilla en la Región de Coquimbo y cambiar a alerta roja en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano. Esto se define con el primer objetivo que es preservar la vida de las personas, mantener el funcionamiento de las unidades críticas de la región y tener la mayor cantidad de bienes materiales”.
La autoridad agregó que “los principales daños se han producido durante la noche, ahora con luz día vamos a ver la real afectación, vamos a pedirle a alcaldes que nos ayuden con un catastro de afectación, para conocer localidades que se encuentran sin acceso terrestre, si existe comunicación”.
Mientras que el director regional de la Onemi, Rubén Contador, dijo que “se han estudiado y analizado diferentes cursos de acción y hacer presente que se actualizó las alertas que teníamos, considerando las precipitaciones”.
Además hizo un llamado a la comunidad, “seamos parte de la solución y no del problema, al no concurrir a lugares de riesgo y mantenerse en sus hogares”.
Discussion about this post