Durante la madrugada y debido al aumento de la quebrada don Osvaldo en Las Barrancas, una familia tuvo que evacuar de su vivienda y buscar refugio en una fábrica cercana.
Un desesperado llamado que hacía don Antonio, quien relató a Mi Radio que “es una pesadilla muy grande, perdí mi casa y mi auto, mis perros y mis gatos estaban en la casa, se quedaron encerrados (…) estamos refugiados en las el fundo don Osvaldo”.
Él junto a su señora salieron con lo puesto de la casa, tuvieron que romper parte de la pared para que el agua saliera, pero era muy riesgoso seguir allí y no alcanzaron a sacar nada más.
Posterior al llamado del vecino, la Municipalidad de Coquimbo junto a Carabineros se hizo presente y lograron rescatar a la familia, pero confirmaron la pérdida de sus bienes.
El alcalde Coquimbo, Alí Manouchehri, dijo que “gracias a ustedes pudimos desplegar los equipos y recién hablamos pro teléfono con don Antonio, se va para Altovalsol”.
“Le ingresó el agua, unas tuberías que se desprendieron y causaron mucho problema, se le inundó la casa, su auto también, ya no tenían posibilidades de salir”, agregó.
Discussion about this post