Durante la jornada de ayer se pudo apreciar como una gran cantidad de vehículos subían hacia los distintos sectores del Valle de Elqui, debido al interés que existe para poder apreciar la nieve. Sin embargo, para los que querían ir hacia Paihuano, Horcón, Pisco Elqui y Alcohuaz no lo han podido realizar o han tenido que ser devueltos por la misma carretera, ya que las autoridades han tomado la decisión de seguir con la restricción.
“Paihuano Horcón, Pisco Elqui y Alcohuaz se encuentran con restricción de ingreso a las personas, ya que aún nos encontramos en Alerta Amarilla y hay desprendimientos de rocas en diferentes vías, por lo que se tomó la decisión con todos los entes participantes de restringir el ingreso”, señaló el suboficial Mayor Richard Andrade.
Esto sería hasta las 18 horas aproximadamente. Esta medida fue informada por el alcalde subrogante de la comuna de Paihuano y están trabajando en conjunto en el sector de Tres Cruces Alto, verificando el ingreso de residentes o con reserva hotelera.
Discussion about this post