Domingo, navegamos fase lunar Gibosa Menguante, la calma propicia para comenzar un nuevo sueño, conectado a las emociones, hoy transita en Piscis, sintonizar con el verdadero Ser, hoy es cierto más que nunca que debemos Ser más que hacer. Detener el camino aunque haya mil distracciones las pausas equilibran las emociones. Lunes a miércoles el astuto Aries nos conecta con el pensamiento critico, analizando cada paso, es curioso dado que el signo del pez, conecta con el Ser. Jueves a Sábado, Tauro da luces de materializar todo lo que hemos ido construyendo.
¿Qué es lo que los hombres descubren en el universo? La astrología se remonta al origen de la humanidad. Todas las civilizaciones han visto en el basto universo, el curso de los acontecimientos. La astrología es una práctica muy antigua que diferentes civilizaciones han desarrollado de manera independiente. Los caldeos, que vivieron en Babilonia (hoy Irak), habían desarrollado ya en 3000 a.C. una de las formas originales de la astrología. Los chinos, por otro lado, la practicaban en el 2000 a.C. En la antigua India y en la civilización maya, el imperio Inca ve en el sol la fuente de su poder, los pueblos originarios cursan sus siembras, sus batallas mirando las estrellas. Astrología es el estudio de la posición y del movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas. Cada planeta tiene algo que decir, se vislumbra en la energía, en el carácter. Saber que energía tiene cada planeta y como danzan con los signos zodiacales, es una excelente herramienta que apunta al Saber más profundo de nuestro ser. El signo solar es tu fecha de nacimiento, de ahí la frase “vuelta al sol”, tu cumpleaños. El signo lunar es el signo por el que transita la luna en tu día de nacimiento. (Recordar que la luna transita por 28 días en su ciclo total y que su tránsito va cambiando cada dos días recorriendo la rueda del zodiaco). Luego tenemos el ascendente es la energía del planeta que estuvo en la misma en la posición al nacer.
La luna menguante calma y nos permite hacer esa pausa y el tránsito hacia el próximo ciclo lunar, nos guía al a cerrar etapas, a veces no prestamos atención pero cada día libramos acontecimientos que van trazando nuestra biografía, debemos ser conscientes del vuelo de la mariposa, su movimiento desencadena desde lo sutil grandes acontecimientos, así es que desempolva tus alas y llena tu vida de grandes momentos, creando tu biografía y recuerdos. Que el tiempo te dé tiempo.
Aries: La luna arcano mayor rige para ellos, la luna simboliza las emociones que estarán en conflicto entre la razón y el sentir, dejar que todo fluya y no intervenir, tomar conciencia de quien ese se Es.
Tauro: El mundo, arcano mayor, rige para ellos .Este mundo del que se deben hacer cargo, las decisiones tienen consecuencias, simboliza el poder y la construcción es decir tienen todo a favor, pero la fe en sí mismo debe fortalecerse.
Géminis: El ermitaño arcano mayor, rige para ellos días silenciosos, en que se encontrarán consigo mismos, en sabiduría que deberán saber canalizar. Aprender y compartir.
Cáncer: El sol arcano mayor, rige para ellos, bajo el sol florece, lazos de fraternidad, convicción al hablar, amor cada paso. Es la conjunción de perfecta de armonía.
Leo: La Fuerza, arcano mayor, rige para ellos, El león debe ser cautivado por la fuerza, no ser impulsivos tener temple, todo sucede en el orden indicado en el tiempo para cada uno, tomar conciencia del magnetismo que irradia debe ser mayor a la impulsividad.
Virgo: El Mago arcano mayor rige para ellos, virgo hará uso de su mayor potencial de sabiduría e intuición, certeros en los planes, comprendiendo que no dependen los procesos de terceros si no de sí mismos.
Libra: El sumo sacerdote, arcano mayor, rige para ellos, el equilibrio de la balanza se sustenta en la sabiduría, aceptar los acontecimientos, generar de ellos fuerza y la certeza de la libertad, el trabajo en equipo ya sea liderando o absorbiendo conocimientos de otros.
Escorpio: La muerte, arcano mayor, rige para ellos, temido, presagia cambios, temores del pasado que aparecen como fantasmas, más los miedos no deben anquilosar sino actuar, renacer es la premisa.
Sagitario: La sacerdotisa, arcano mayor, rige para ellos, búsqueda de equilibrio el yin y el yang, momento de autorreflexión en que la intuición puede más que la razón.
Capricornio: Los enamorados, arcano mayor, rige para ellos, las elecciones ya sea laborales o decisiones de vida, están dispuesta, deberán tomar parte de ellas para llevar a cabo sus planes.
Acuario: El Loco, arcano mayor, rige para ellos, es el cero, inicios y finales, fórmula perfecta para acuario, quien sobre la marcha de los acontecimientos puede afrontar nuevos desafíos, sin ellos pierde inspiración, energía inagotable estos días, para llevar a cabo sus proyectos.
Piscis: La Templanza, arcano mayor, rige para ellos, la ansiedad el temor, tendrán un espacio en la sensación de plenitud y tranquilidad que embargará a piscis, transitando en aguas calmas ve más allá de su presente.
Discussion about this post