En la última actualización de la dirección regional de la Onemi por el sistema frontal que afectó a la Región de Coquimbo, se reportaron diferentes situaciones de emergencia.
Producto mayormente de anegamientos, filtraciones y desprendimientos de techumbres, se ha reportado afectación a personas y daños a viviendas.
En la región se reportaron 15 personas albergadas.
En cuanto a la situación de viviendas, se reportan 59 viviendas con daño mayor en la Región de Coquimbo. Igualmente, se reportan 6.372 viviendas con daño menor en Coquimbo.
Adicionalmente, 175 personas en situación de calle se encuentran albergadas en recintos municipales y del Ministerio de Desarrollo Social, en distintas comunas de la región.
También se reportan alteraciones de conectividad debido a anegamientos, remociones en masa y nevadas sobre las calzadas en ambas regiones, situación que mantiene el tránsito interrumpido en diversas rutas interiores, mientras que en otras que se encuentran habilitadas se ha recomendado el tránsito con precaución.
Cabe señalar, que personal del Ministerio de Obras Pública y de las municipalidades involucradas, han permanecido desplegados en terreno con la finalidad de atender las alteraciones de rutas y rehabilitar la conectividad, continuando con las labores de despeje de vías.
Discussion about this post