Este jueves 21 de julio, la Seremi de Salud, Paola Salas, reiteró la necesidad de mantener las medidas preventivas para evitar nuevos contagios de Covid-19 e influenza a pocos días del retorno de los escolares a clases.
Ante esto, la Autoridad recordó que “cuando los alumnos salieron de vacaciones había niños que estaban dentro de sus establecimientos escolares positivos y, por lo tanto, activos”.
Al respecto, Salas señaló que “luego de las vacaciones logramos bajar los números en los contagios, la medida fue efectiva en cuidar y proteger la salud de la población, porque disminuimos, sin embargo, es una medida que termina y el regreso a clases es una preocupación, debido al comportamiento que hoy tienen las personas frente a la pandemia”.
La Seremi de Salud hizo un especial llamado a los padres en este periodo en que la vuelta a clases está pronta a comenzar y dijo que “queremos pedirles a los papas que cuiden a sus hijos, ojalá todos se encuentren vacunados y los que no, que se pongan al día con la tercera dosis y con la vacuna de la influenza, porque también hay un alza importante de ésta en la región”.
En este sentido, la región de Coquimbo cuenta con 59 puntos vacunación habilitados en las 15 comunas, los que se pueden encontrar en el sitio https://seremi4.redsalud.gob.cl/16422-2/.
Discussion about this post