Le seguían la pista muy de cerca a los imputados por la adquisición y almacenamiento de material con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. El control era realizado en línea por los detectives, mediante el uso de plataformas digitales que permiten sondear las descargas y el consumo de este material prohibido.
5 domicilios fueron allanados luego de la investigación realizada por la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana y la Brigada de Delitos Sexuales La Serena, que desarrolló el procedimiento en distintos sectores de Coquimbo, en coordinación con el Ministerio Público y la autorización del Juzgado de Garantía de la comuna porteña.
“Detectives de esta unidad especializada detuvieron a dos imputados tras cumplir la autorización judicial, para la entrada y registro que permitió la incautación de 2 equipos computacionales tipo notebook, un disco duro externo y un teléfono celular. Mediante el análisis criminal e inteligencia policial, se pudo establecer que mantenían material con contenido de explotación sexual a niños, niñas y adolescentes, archivos virtuales que serán sometidos al análisis del Laboratorio de Criminalística a nivel central”, señaló el comisario Carlos Ortiz, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena.
Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención, en un procedimiento que fue declarado legal por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde se formalizó a los imputados por adquisición y almacenamiento de pornografía infantil, aplicando la medida cautelar de firma mensual de ambos individuos y concediendo 60 días para el desarrollo de la investigación.
Discussion about this post