El Tercer Juzgado de Letras de La Serena entregó la sentencia un caso de bullying que afectó a una menor que actualmente tiene 16 años y que estudiaba en el colegio Sagrados Corazones de la capital regional. Por esta situación, el establecimiento deberá pagar $20 millones por daño moral.
El abogado Rodrigo Valdivia conversó con Mi Radio sobre esta sentencia y señaló que “la hija de mi representado comenzó a llegar en forma introspectiva, no quería ir al colegio, no participaba de reuniones sociales ni del colegio y los padres le empezaron a preguntar pero ella no decía nada (…) 8 meses después del cambio se dieron cuenta que la niña comenzó a ser retraída, lloraba cuando tenia que ir al colegio, pidieron explicaciones al colegio y señalaron que no tenían información de nada y esto detonó en un intento de suicidio de la niña”.
“Ella después contó y era la violencia de los compañeros de clases (…) esto trajo un daño que ha sufrido la niña y de los padres”.
El profesional agregó que el fallo es porque “el protocolo antibullying es preventivo y no reparativo, ellos señalaron que iban a activar el protocolo pero ya había sido el intento de suicidio e incumplieron el contrato”.
La entrevista completa a continuación:
Discussion about this post