Esta mañana se actualizó el estado de salud del menor de 16 años baleado en su cabeza en Avenida Pacífico de La Serena, quien se encuentra en la UCI del hospital de Coquimbo.
El Subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios, dijo que “fue abordado por sujetos desconocidos que le propinan impacto balístico (…) estamos rescatando cámaras del lugar, se está realizando trabajo científico técnico y antecedentes serán entregados al fiscal de la causa”.
Por su parte, el Dr Héctor Ugarte, jefe UCI del hospital de Coquimbo, relató que “este joven llegó a nuestra unidades de cuidados intensivos en extrema gravedad proveniente del pabellón por una herida de bala de cráneo con salida, fue intervenido rápidamente por neurocirujano de turno, que hizo un aseo prolijo de sus lesiones, se dejó un dispositivo para medir la presión del cerebro”.
El médico agregó que “está bajo ventilación mecánica con sedación profunda para intentar disminuir la hinchazón del edema cerebral, él se encuentra en muy grave estado del punto de vista neurológico y con pronostico reservado”.
Respecto a las secuelas que puede tener este joven, el dr. Ugarte indicó que “puede tener lesiones de riesgo vital, con las horas este edema puede profundizarse y provocar una muerte cerebral, pero también compromiso motor que ya lo tenía cuando ingresó y problemas cognitivos, eso lo sabremos con el tiempo”.
Discussion about this post